La delegada de los trabajadores del Samco de Santo Tomé Patricia More, aseguró que tomaron la problemática del Centro de salud Lisandro de la Torre del barrio las Vegas. "Desde el jueves de la semana pasada está cerrado el centro, porque quedaron en medio de balaceras entre bandas antagónicas del lugar y tuvieron que atrincherarse con los pacientes que estaban adentro por más de una hora", sostuvo a LT9.
"A las 13 pudieron salir gracias a la custodia de la Policía y los bomberos. Hace varios meses hicimos una presentación a la región de Salud y hubo reuniones con autoridades por hechos de violencia anteriores a este, y al no haber recibido respuestas de incorporar personal de seguridad privada para la custodia, botones de pánico, y corredores seguros; se tomó la decisión de que el centro permanezca cerrado hasta que haya respuestas contundentes por escrito, el compromiso para que haya una solución", agregó.
Patricia More, recordó que "hace 4 meses sucedió otro hecho violento dentro del lugar, y hasta una paciente le pegó a una médica que ya solicitó el traslado y no volverá", describió.
More reiteró el pedido para constituir un Corredor Seguro con mayor presencia policial y acompañamiento del personal de Salud. "Lo hicieron dos días y después nunca más aparecieron. Los remises no quieren entrar al barrio y eso complica el trabajo. Prometieron un botón de pánico institucional pero nunca llegó. En esta circunstancias, se hace muy difícil volver a abrir las puertas", confesó Patricia.