El Senador por San Lorenzo Armando Traferri, acompañado por su abogado José Luis Vázquez, habló esta mañana en la sede del Senado de Rosario, acerca de las imputaciones que pretenden hacerle los fiscales Schiappa Pietra y Edery, sobre su presunta relación con una estructura del juego clandestino que habría encabezado el empresario Leonardo Peite.
En ese sentido, Traferri volvió a hablar aunque sin nombrar su apellido Saín, del ministro de Seguridad de Santa Fe, a quien llamó "Marcelo Fabián". En ese sentido lo vinculó a "carpetazos del ex-jefe de inteligencia".
"El Gobernador está mal acompañado. En materia de seguridad vamos para atrás, no lo digo yo sino solamente hay que leer las estadísticas. Cada vez que Omar Perotti intentaba una acercamiento con la legislatura aparecía el Ministro", indicó en otro tramo Traferri, al mencionar otra vez al titular de la cartera de seguridad.
"El 21 de setiembre de 2019 les dije a mis pares que comenzaba la campaña de desprestigio contra el Senado", mencionó Traferri, al seguir abonando que la hipótesis de una trama urdida para apuntar contra los senadores santafesinos por parte de sectores ligados a Saín.
"Al ex-fiscal general de Rosario, Patricio Serjal, lo conocí mucho tiempo después de que fuera fiscal, mi relación con él siempre fue en el plano institucional", indicó el senador sanlorencino, mientras que en el caso del empresario Leonardo Peiti, quien admitió pagar coimas a fiscales ya detenidos, se dijo que lo conoció en el marco de un proyecto de ley para incorporar máquinas electrónicas al juego legal de Lotería", aportó en este caso su letrado.
En otro tramo de sus declaraciones, Traferri comentó "debo ser el único senador que he denunciado a la policía y he recibido serias amenazas y graves acciones contra mi persona y familia".