El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat realizó este miércoles la apertura de sobres para ejecutar la obra de vinculación del sistema de acueductos Desvío Arijón con los barrios General Paz y Loyola de la ciudad de Santo Tomé, a los fines de abastecerlos de agua potable y de calidad.
El acto fue encabezado por la ministra Silvina Frana; el secretario de Empresas y Servicios Públicos, Carlos Maina; el senador por el departamento La Capital, Marcos Castelló; y la intendenta de Santo Tomé, Daniela Qüesta.
La inversión surge a partir de un convenio entre el gobierno provincial y el ENOHSA - Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento-, que contempla optimizar el sistema de bombeo que actualmente abastece al tanque elevado General Paz y vincular este sistema con el de barrio Loyola que, hasta el momento, no cuenta con agua de calidad, ni presión suficiente, proveniente del sistema de acueductos que se encuentra en la ciudad de Santo Tomé. Además se mejorará la provisión de agua en las vecinales General Paz y Zazpe.
Al respecto, Frana expresó que “apenas aparece el problema de barrio Loyola nos reunimos con la intendenta, los concejales y el equipo de Aguas Santafesinas, entendiendo que teníamos que buscar y coordinar una solución definitiva a este problema. Y si bien el servicio de aguas en Santo Tomé es un servicio que presta la municipalidad, nosotros entendíamos que ante una obra de semejante magnitud, la provincia tenía que ponerse al frente, y así lo entendió el gobernador Omar Perotti y el equipo de nuestro ministerio, con la firme decisión de que esto se resuelva. Destacando el apoyo del gobierno nacional, incluimos esta obra en el presupuesto, y esperamos que después de esta apertura, en un corto plazo podamos iniciar la obra, porque lo que queremos es que todos los santafesinos puedan acceder al agua segura y de calidad", señaló Frana.