Desde el Café Literario del Molino Franchino, ubicado en Boulevard Gálvez y Republica de Siria, se anunció esta mañana la habilitación de las celebraciones de matrimonios en espacios culturales.
En este caso, fueron habilitados El Alero y El Molino Franchino como espacios abiertos a tal fin, para lo que hay que pedir anticipadamente el respectivo turno en el Registro Civil de Santa Fe mediante el portal web.
El anuncio fue realizado esta mañana de parte de la Subsecretaria de Registros a cargo de Francisco Dallo y del registro Civil, Luisina Giovanini junto al Ministro de Cultura Jorge Llonch.
En el portal de la provincia ya se puede solicitar el turno para matrimonios y una vez a la semana, los viernes, se habilitarán ambos espacios para concretar las uniones, con la decisión de abrirse a la comunidad.
Según dijo Giovanini, la idea es "abrir tal posibilidades en toda la provincia, generando estos acuerdos como se hizo en rosario". "Vamos a trabajar mañana y tarde y habrá 60 turnos por mes, todos los viernes, en un contexto complicado por las licencias del personal", agregó la funcionaria.