El senador por el departamento General Lopez, Lisandro Enrico, cuestionó con dureza al fiscal Roberto Apullan, quien llevó adelante las investigaciones contra el ministro de Seguridad y por los fondos del área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Santa Fe.
“Su desempeño como fiscal es sospechoso, no solo en la causa Pullaro sino en lo que ha sido el allanamiento innecesario a la Municipalidad de Santa Fe. Parecía un espectáculo televisivo. No se si no configura un caso de abuso de autoridad. Se usan herramientas legales que son medios de prueba para que aparezcan en los portales de noticias” opinó el dirigente radical.
Enrico consideró que tanto los Corral Papers como las escuchas al ministro Pullaro son “operaciones políticas”. Agregó que hay “una utilización política de una causa, porque fue una semana antes de las elecciones. Y al mes aparece que ordenó pinchar el teléfono del ministro de Seguridad de un delito que no existió. Uno ata cabo y es sospechoso lo que está pasando”.
El senador también dijo que el encargado de la custodia de las llamadas era el fiscal Apullan, y lo responsabilizó por la filtración en los medios de prensa.
“Lo que se buscaba con el caso de la Municipalidad era generar un hecho de allanamiento, de la irrupción de la policía a la municipalidad. Después no sabemos cuál es el delitos de enviar fondos a ONG en los barrios. No corresponde que se utilicen herramientas legales y de prueba de una investigación para una operación política” concluyó .