El intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, confirmó que le pidieron a la Auditora de los Fiscales, María Cecilia Vranicich, que investigue el accionar del fiscal Roberto Apullan durante el allanamiento realizado a la Municipalidad el pasado 10 de octubre en el marco de los Corral Papers
“Nosotros le dimos información a la Auditora de los Fiscales respecto de algunas cuestiones del allanamiento que nos parece que debe ser considerada y que el fiscal tendrá que explicar. El Código de Procedimiento establece que hay que hacerlo por exhorto y dando aviso. El fiscal no estuvo ese día en la Municipalidad. Yo estuve en Municipalidad y nadie se presentó a avisarnos cuál era la medida” señaló el mandatario radical.
Corral agregó que “queremos que se explique por qué se hizo de este modo el allanamiento, cuando el Código de Procedimiento dice que hay que hacerlo por exhorto y con aviso. La Auditora dirá si se actuó dentro de la ley o no”.
Consultado por el escándalo generado a partir de las escuchas entre el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, y funcionarios judiciales, el intendente Corral respondió que “todos tenemos que rendir cuentas de lo que hacemos, incluidos los fiscales y los jueces”.
“Si hay alguna duda de que las escuchas no fueron legales o no estuvieron bien hecha, la justicia que la habilitó tiene que rendir cuentas. Quienes estamos en el gobierno también tenemos que rendir cuenta y no enojarse” señaló el dirigente de Cambiemos.
Por último, José Corral reiteró que “todos los que tememos responsabilidad tenemos que dar explicaciones. No hay que enojarse. Los fiscales, los jueces, quienes administramos los recurso públicos, quienes están a cargo de la seguridad , tenemos que dar las explicaciones del caso”.