En la mañana de este miércoles comenzaron a llegar los primeros equipos destinados a la conservación de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V que comenzará a aplicarse en el país en los próximos días cuando arriben las primeras dosis.
En este marco, el nosocomio público de la ciudad de Santa Fe recibió esta mañana un freezer en el que se guardarán las vacunas que requieren una refrigeración común, de entre 2 y 8 grados.
Según anticipó el director del Cullen, Juan Pablo Poletti, días atrás en diálogo con LT9, el Ministerio de Salud santafesino proyecta crear cinco centros de conservación y distribución de las dosis en las ciudades de Venado Tuerto, Rosario, Santa Fe, Rafaela y Reconquista; y desde ahí partirán hacia las demás localidades de cada región.
Además, Poletti indicó que el plan de vacunación prevé comenzar por los equipos de salud, luego efectivos de Seguridad, agentes de educación para después pasar a los grupos de riesgo mayores de 60 años y los grupos de entre 18 y 45 años con factores de riesgo.
El nuevo freezer será conectado a un grupo electrónico con medidas de seguridad para que se garantice la cadena de frío. Además, los profesionales de la salud que estarán abocados a tales fines ya se encuentran en la etapa de capacitación.