Desde hace un tiempo en el Barrio La Loma, más precisamente en la zona cercana a la intersección de calles 5to Pasaje y Espora, se vienen suscitando una serie de conflictos entre dos familias, que incluyen agresiones y amenazas de todo tipo, con denuncias cruzadas por parte de los integrantes de ambas facciones, lo que derivó en la realización de una serie de allanamientos llevados adelante por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) durante octubre cuando se detuvieron a dos mujeres.
No obstante los conflictos continuaron, por lo que este martes, con la anuencia de la fiscal interviniente Yanina Tolosa, efectivos de la AIC realizó allanamientos simultáneos en varias viviendas ubicadas en inmediaciones de 5to Pasaje y Espora, donde secuestraron una escopeta calibre 12 y seis teléfonos celulares,
Además, se procedió a la detención de cinco mujeres: M. A. de 41 años, B. R. de 62 años, N. A. de 26 años, S. A. de 39 años, V. M. A. de 62 años y un hombre joven M. Z. de 30 años, quienes fueron trasladados a dependencias de la agencia para ser identificadas por los delitos de Amenazas Calificadas y Lesiones Dolosas.