El Movimiento obrero santafesino se pronunció nuevamente en contra de la reforma laboral que pretende aprobar el Gobierno Nacional, a la cual define como "ajuste". "El proyecto de reforma laboral sólo acrecienta la ganancia empresaria" aseguraron.
Mediante una solicitada firmada por la CTA Provincial; la CGT Santa Fe, Reconquista, Rafaela, San Lorenzo y Venado Tuerto; el Movimiento Sindical Rosarino; la UOM Villa Constitución, Festram, Amsafé y ATE Consejo Directivo Provincial; los sindicatos detallan "ejemplos de los 145 artículos de un proyecto que, de aprobarse, arrasará con los derechos laborales, en beneficio exclusivo del sector empresario"
En esa linea, denuncian que "se sustituye empleo formal por contrataciones precarias; se reduce o elimina las indemnizaciones por despido; se inventa un banco de horas para compensar horas extras no trabajadas, se extiende la jornada laboral en promedio de 8 a 10 horas". Además, aseguran que: "las empresas se desentienden de la responsabilidad de los tercerizados y se habilitan pasantías sin protección contra el fraude laboral".