Los trabajadores judiciales federales realizarán mañana un cese de actividades en la provincia de Santa Fe. Se suman a la medida de fuerza del sector tras las críticas del presidente Mauricio Macri y en rechazo a las reformas que evalúa la Corte Suprema, com modificar la feria y los horarios judiciales.
José María González, delegado del sector, explicó que la medida de fuerza se adelantó 24 horas porque el miércoles hay asueto administrativo debido al aniversario de la fundación de Santa Fe.
"Estamos atentos a los dichos del presidente de la Nación Mauricio Macri. Nosotros decimos que son legítimos derechos adquiridos, que hay independencia del Poder Judicial y que la sociedad en su conjunto tiene que saber que el horario de atención no son 6 horas", destacó el dirigente gremial.
El delegado de los judiciales dijo que si bien en la ciudad el horario de atención al público es de 7 a 13, los trabajadores siguen prestando funciones "dos y hasta tres horas más, y ni hablar en los juicios de lesa humanidad, que arrancan a las 9 de la mañana, hacen un cuarto intermedio a las 14, retoman a las 15 y son las 20 y todavía continúan".
Fuente: La Capital