El Secretario General de la CGT Rafaela, Roberto Oesquer, aseguró hoy en relación a la situación económica nacional que "creo que hubo un segundo trimestre donde se estabilizaron las ventas, pero el Indec otra vez dio una baja en el consumo, hubo un aumento momentáneo en las ventas por las paritarias, pero más allá de eso, no vemos en Rafaela que se creen puestos de trabajo, inclusive en la industria lo que se manejaba para fabricar un producto ya se hace ahora con productos importados y la gente tiene que ser reubicada, o sea que en resumen la situación no varió en demasía".
En el mismo sentido aseguró que "como máximo le podes empatar porque la inflación va a ser de un 23 por ciento y las paritarias fueron del 20 al 25%. Esta reforma es ajuste. Lo que estuvimos evaluando es un borrador pero indudablemente lo que uno ve son cosas regresivas para los trabajadores y pocas cosas favorables y el resto de las cosas son cambios puntuales como bajar las indemnizaciones que perjudica a los trabajadores, cuando se habla de banco de horas es para eliminar las horas extras, extender la jornada a 10 horas lo que va a perjudicar a los trabajadores, la baja de aportes patronales es otro tema que va a perjudicar a los jubilados y a los servicios que brindamos los gremios".
"Creo que las expectativas pasan por contactarse con los legisladores parta comunicarles nuestra opinión, pero lamentablemente uno cree que el gobierno va a hacer una extorsión con los gobernadores para que los legisladores aprueben el paquete de reformas. Por eso digo que hay que tratar de acomodar este proyecto que tiene puntos oscuros para que no perjudique a los trabajadores. Desde esta CGT hemos planteado de no votar este modelo", agregó
Por último, en referencia al gobierno de Santa Fe, indicó que "este gobierno provincial siempre buscó salvaguardar las fuentes de trabajo pero si es lo que uno ve con el Gobierno progresista no debe estar de acuerdo con la reforma laboral que se plantea. La gente que votó este modelo es la que se va a ver perjudicada, ahora el gobierno nacional quiere marcar las jugadas de aquí hasta adelante".