A cuatro días del fin de la cuarentena sanitaria en Tostado, 7, el intendente Enrique Maulem brindó algunos resultados de la medida de emergencia.
"Se prohibieron algunas actividades, y nosotros como Comité de Crisis debatimos los horarios. Durante una semana desde las 19 horas no circulaba nadie más que los trabajadores esenciales. Y a partir de este lunes fue desde las 21. La implementación fue buena porque pedimos apoyo a la Policía de Santa Fe, vinieron fuerzas especiales", explicó el mandatario local en Dame Radio.
Puntualmente, sobre los números de la pandemia en la ciudad de cerca de 15.000 habitantes Maulem dijo que "desde hace unos tres días se empezó a ver que está dando resultados, que empezó a descender la cantidad de hisopados y de positivos. Pero estamos en la etapa de complicación de aquellos que se contagiaron después de las Fiestas de fin de año".
En Tostado hoy se registró una nueva muerte, lo que subió el número de decesos a 28 desde el 1° de septiembre, ya que 9 de Julio fue el último departamento en reportar casos de coronavirus. Además, según el parte del jueves la ciudad del norte santafesino suma 1.303 positivos acumulados.
"Nosotros tenemos un bioquímico que trabaja en el hospital y que realiza el estudio epidemiológico desde septiembre. Todavía no tenemos el informe de enero porque lo hace por mes pero seguramente habrá uno quincenal para evaluar los resultados de la cuarentena. Si puedo decir que bajaron la cantidad de hisopados y de resultados positivos", aclaró Maulem.
En tanto, el intendente dijo que sus ciudadanos "estaban esperando que hagamos algo" para bajar la curva de casos. Aunque manifestó también que hubo una marcha de comerciantes por la reducción horaria. "Después, a partir del lunes ya no hubo tanta disconformidad con el horario hasta las 21. Obviamente hay planteos de aquellos que no pueden realizar ningún tipo de actividad: cancha de fútbol 5, colonia de vacaciones, bares solo con delivery", señaló.
"La idea es que el martes 19 vamos a entrar como el resto de la provincia, con todas las actividades funcionando hasta las 0:30 y fines de semana y feriados hasta la 1:30. Estamos en contacto directo todos los días con los médicos, no sé si va a ser factible mantener esto por 14 días más", enfatizó Maulem en diálogo con Adrián Brodsky.
Escuchá la nota completa acá