Unión puso en marcha su segunda semana de pretemporada pensando en el único objetivo que tiene por delante este 2021, como es el nuevo torneo de transición de la Liga Profesional, que dará comienzo el 12 de febrero.
Por ahora sin caras nuevas en el plantel que en la primer semana de trabajo contó con 33 futbolistas. La idea del Juan Manuel Azconzábal es la de tener entre 3 y 4 refuerzos, pero también está la intención es la de achicar un plantel que hoy es amplio para un solo torneo.
Vale recordar que la dirigencia tatengue tendrá que definir el futuro de dos arqueros que vuelven: Joaquín Papaleo e Ignacio Arce. El primero terminó su préstamo en Temperley y el segundo finalizó su segundo préstamo en San Martín de Tucumán. Ambos tienen contrato vigente con el club por un año más. La idea de la dirigencia sería la de prestarlos nuevamente, ya que hay superpoblación de arqueros en el plantel. En ese sentido Arce y Papaleo por las dudas buscan otras alternativas, si bien resta la resolución definitiva por parte de Unión.
El otro que tiene que volver y en el cual hay expectativas por parte del cuerpo técnico es Nelson Acevedo. El Chaco formó parte del plantel campeón de Copa Sudamericana con Defensa y Justicia y por lo pronto tendrá una semana de vacaciones para luego sumarse a los entrenamientos el próximo lunes. En esa semana habrá una charla con el jugador, pero la idea y el deseo del Vasco es la de poder contarl con él para este 2021, ya que consideran que puede ser importante para un plantel con muchos juveniles y donde en ese puesto tuvo bajas y jugadores que no rindieron lo esperado como por ejemplo Nery Leyes, sumado a las bajas de Emanuel Cecchini y Sebastián Assis.
Lo más esperado está semana pasa por la conferencia de prensa que brindará Luis Spahn. La misma se llevaría a cabo entre martes y miércoles, según había manifestado el propio presidente rojiblanco. En esa conferencia, se presentará la memoria y balance, seguramente habrá anuncios y luego Spahn aceptará preguntas por parte de la prensa.