El presidente de Colón, José Vignatti volvió de Buenos Aires, donde estuvo toda la semana abocado a los refuerzos. En esa estadía, viajo a La Plata para reunirse con su par de Gimnasia, Gabriel Pellegrino, para tratar de destrabar la salida de Paolo Goltz.
Por el momento, no hubo acuerdo desde lo económico en cuanto a lo que pide el lobo como resarcimiento económico. Pero hay optimismo en que se pueda destrabar la negociación y el defensor de 35 años en las próximas horas se convierta en refuerzo sabalero. Aunque también ahora le surgió un competidor, ya que Patronato de Paraná está interesado en el ex Huracán, Boca y Lanús, pero todavía no había hecho un ofrecimiento formal.
Siguiendo con las incorporaciones, Colón cerró la llegada de Alexis Castro, el volante por izquierda estará llegando el fin de semana a Santa Fe y el lunes firmará su vinculo.
Si hablamos del mercado de pases, un nombre que sonó para Colón a fines del año pasado, es el delantero colombiano, Dayro Moreno. Por estas horas el delantero habló con Radio Gol y afirmó que si bien no tuvo contactos, le gustaría la pasibilidad de venir a Santa Fe: "La verdad es que no tuve conversaciones con nadie de Colón, ni me han dicho nada de esa posibilidad. Sí estuve hablando con Gago para poder ir a Aldosivi, pero lo seguimos analizando", expresó Moreno.
"Si tenemos la posibilidad de hablar con Colón y llegar a un acuerdo, lo afrontaré con mucha responsabilidad. Además estar al lado de un compatriota como Wilson Morelo también sería importante".
Además, agregó: "Estoy a la espera de una nueva oportunidad, trabajando por mi parte. La posibilidad de Colón se ve buena. El fútbol argentino es muy lindo y competitivo, y si se dá, lo afrontaré con mucho profesionalismo".
Si bien el presidente Vignatti está trabajando en la búsqueda de los tres o cuatro refuerzos que pidió el entrenador, también tiene que pensar en la renovación de contratos. Algo no menor, ya que Colón hoy cuenta con un plantel corto. Hace pocos días, el presidente sabalero le hizo una propuesta a Leonardo Burián para extender el vínculo por 2 años más ya que termina su contrato actual el 30 de junio de este año. El golero pidió un tiempo para analizarlo con su familia y poder dar una respuesta que por ahora no se conoció. En la ultimas horas se habló de un interés de Diego Dabove a quien ya lo tuvo en Godoy Cruz para llevarlo a San Lorenzo.
Otro con el cual el presidente tiene que negociar es con Gonzalo Escobar. Por estas horas el jugador todavía no había hablado con ningún dirigente y tampoco con Vignatti, quien se encontraba en Capital Federal. Al jugador le quedan seis meses de contrato y hasta hace unos días la traba en la negociación para renovar el vinculo estaba en lo económico. Vale recordar que el sabalero posee el 65% del pase y el restante Temperley.
Después están los que tienen ganas de marcharse de Colón si les llega una oferta y eso le preocupa al entrenador. Uno es el caso de Bruno Bianchi, quien ya le habría manifestado al DT su deseo de irse si llega una buena propuesta. También por ese camino estaría Cristián Bernardi, que ya hace un tiempo quiere cambiar de aire, pero por el cordobés no hay ninguna propuesta hasta el momento.
Sumado a la inminente salida de Luis Miguel Rodríguez, con la baja de Brian Fernández, que tuvo que dejar Santa Fe para rehabilitarse por sus problemas de adicción, también con la lesión de Wilson Morelo, que se encuentra en proceso de recuperación por una fractura de clavícula. Con la salida de Emanuel Olivera al futbol colombiano.
En fin, todas estas cosas preocupan mucho al entrenador sabalero, ya que cuenta con un plantel muy reducido y se lo hizo saber a la dirigencia. Veremos si en los próximos días llegan más refuerzo que le den un poco de tranquilidad al cuerpo técnico.