Unión arrancó con la tercera semana de pretemporada en Casasol, de cara al inicio del nuevo torneo que comenzará a mediados de febrero, único objetivo que tendrá el Tatengue en este 2021. Año en el que también disputará el clásico santafesino ante Colón, a diferencia de la Copa Diego Maradona donde no se enfrentaron.
Unión aún no consiguió caras nuevas en cuanto a refuerzos, pero sí la vuelta de futbolistas que son patrimonio del club. Uno es Nelson Acevedo, quien luego de una semana de licencia tras conseguir la Copa Sudamericana con el Defensa y Justicia, se incorporó a los entrenamientos con el plantel. La idea del cuerpo técnico es poder contar con el volante, ya que consideran que puede aportarle mucho al plantel en el cual hay varios jóvenes.
Te puede interesar también:
Semana decisiva para saber cuál será el futuro de Troyansky
El Chaco tiene contrato hasta junio de este año, un detalle no menor, y si bien el jugador quiere cumplirlo, el presidente Spahn mencionó en una entrevista el viernes, que existía una posibilidad que el Halcón busque repatriarlo. Por lo pronto, el mediocampista piensa en hacer un buen torneo con Unión.
Otro que terminó su préstamo y que es patrimonio de Unión es Jonathan Fleita. El jugador terminó su préstamo con Temperley y se sumó a los entrenamientos en Casasol. Antes había estado a préstamo en Nueva Chicago donde pasó dos temporadas. Habrá que ver la decisión que toma Azconzábal, por lo pronto el jugador entrena y quiere definir su situación.
Lo mismo ocurre con Ignacio Arce que también trabaja con el plantel y quiere saber qué será de su futuro. Esta semana podría definirse.
Luego está otro arquero que tiene contrato hasta diciembre de 2021, Joaquín Papaleo. Hay una posibilidad que vuelva a salir a préstamo, pero también se definirá en estos días.