Colón comenzó la segunda semana de pretemporada y Domínguez espera por la llegada de refuerzos. Se sabe que había una preocupación en el entrenador, ya que por ahora sólo con una sola cara nueva que es la de Alexis Castro, que firmó el viernes y el sábado entrenó con el plantel, tras la suspensión del encuentro amistoso ante Patronato.
Esta semana, se espera por la llegada de Paolo Goltz, el segundo refuerzo. Pero se dilató su viaje a Santa Fe ya que no hay acuerdo entre los clubes.
En la ultimas horas, Eduardo Domínguez y Mariano Messera, entrenador de Gimnasia, mantuvieron una charla, donde el DT sabalero le habría pasado una lista de jugadores que podría ceder a cambio de Goltz. Pero la misma fue rechazada por el club que pretende los 200 mil dólares que pidió para dejar salir al defensor de 35 años.
Mientras, la dirigencia de Gimnasia le envió una carta documento al jugador por ausentarse a los últimos tres entrenamientos sin ninguna justificación.
El defensor espera que se destrabe la situación y poder emprender el viaje a nuestra ciudad donde ya tiene reserva de hotel. De hecho, lo estaría haciendo en las próximas horas ya que creen que se solucionará todo.
Vale recordar que entre Goltz y Colón está acordado de palabra el contrato del jugador y en principio seria un vinculo por 18 meses.
En cuanto al mercado de pases sabalero, en las últimas horas Deporte 9 contaba que Colón habría puesto los ojos en dos delanteros. Uno es el nombre de Nicolás Blandi, ex Boca y San Lorenzo, hoy en Colo Colo de Chile. Blandi llegó al conjunto chileno a principios del 2020 pero no llegó a cumplir con las expectativas que había en él. En Argentina hay equipos interesados en el delantero de 31 años, como Independiente y Argentinos Juniors.
Otro nombre es el de Marcos Riquelme, delantero de 32 años que comenzó su carrera en el ascenso argentino jugando para Fenix, luego tuvo un paso por Olimpo, Palestino de Chile, Audax Italiano, Universidad de Chile y actualmente en Bolívar, en la Primera División del futbol boliviano.
Por ahora son sólo nombres que aparecen en la lista de posibles refuerzos, pero hasta el momento no hubo nada concreto.
Además, por estas horas se espera por la oficialización de Adrián "Chupete" Marini como nuevo entrenador de la reserva de Colón.
También, hace unos días Deporte 9 daba a conocer que Lucas Acevedo regresará a Colón ya que terminó su préstamo con Palestino de Chile. El club lo despidió al jugador en sus redes sociales oficiales, deseándole existos.
El defensor todavía se encuentra en Chile tramitando la vuelta al país. La semana que viene estaría en nuestra ciudad y automáticamente se estaría sumando a la pretemporada. En Palentino disputó 23 partidos, con un gol, seis tarjetas amarillas.