Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Paradise Papers: "Queremos que en la reunión del G20 se trate este tema"

El Diputado kirchnerista Darío Martínez aseguró este miércoles por LT9 que apoya la iniciativa del ex premier británico Gordon Brown de eliminar los Paraísos fiscales. "Le pedimos a Brown que presente esta iniciativa en el G-20. La Argentina tiene a su Presidente y funcionarios mencionados en casos emblemáticos", indicó.
MIÉRCOLES 15 DE NOVIEMBRE DE 2017

El diputado kirchnerista Darío Martínez (Unidad Ciudadana-Neuquén) aseguró este miércoles por LT9 que apoya la iniciativa del ex premier británico Gordon Brown de eliminar los Paraísos fiscales. Le pedimos a Gordon Brown que presente esta iniciativa en el G-20. La Argentina tiene a su Presidente y funcionarios mencionados en casos emblemáticos. Los he denunciado".

"Justamente entendiendo la importancia del G20, muchos países no quieren que avance este tipo de legislaciones, nosotros queremos ir más allá con contratistas y trabajadores del Estado. Este sistema hace que los trabajadores tengan que sostener el funcionamiento del Estado, y los empresarios se ven beneficiados con grandes ganancias, hay una sangría de millones de dólares que se van del país y podrían hacerse muchas obras", agregó.




Es peligroso tomar como algo común que en cada escándalo de información aparecen argentinos lavando y evadiendo, la denuncia mía por Panamá Papers terminó en un decreto del presidente de blanqueo, estaba fuera de la ley y con un decreto se intenta legalizar algo, pero nosotros tenemos que seguir tratando de que esto no sea algo normal", mencionó más adelante. 

"A nosotros, lo que nos preocupa es que esto sea algo normal, Al Capone fue preso por evadir, el problema es que cuando impulsan esto va desde el presidente a varios ministros", indicó el legislador.

Cabe recordar que Martínez propuso en el Congreso nacional "un proyecto que limita al Estado contratar con empresas que tengan vínculos o sociedades off shore". El proyecto de ley prohibe que aquellas personas o empresas que tengan patrimonio en "guaridas fiscales" sean contratistas del Estado o funcionarios públicos.

La medida se propone luego de la difusión de los documentos de Paradise Papers en una investigación global impulsada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y el diario alemán Süddeutsche Zeitung. Tras la publicación de esa información quedaron en la mira dos ministros de la administración macrista: Luis Caputo y Juan José Aranguren.

"Si queremos de verdad luchar contra la evasión y cuidar los recursos argentinos, empecemos por impedir que los recursos que el Estado invierte terminen en un paraíso fiscal para no pagar impuestos", argumentó el legislador nacional por Neuquén.

Martínez, también resaltó que "en Argentina, muchas de las grandes empresas amasaron su fortuna con la obra pública; tenemos que evitar que esos recursos que han sido de mucho esfuerzo para los argentinos terminen en Bahamas o Panamá para no pagar impuestos". 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter