Mientras se espera por la conferencia de prensa que brindará el presidente de Unión, Luis Spahn, este jueves a las 19, donde hay expectativas por anuncios importantes en cuanto a obras, en el Tatengue vuelven a la carga por un jugador.
Te puede interesar también: Se vienen anuncios importantes en Unión
Nicolás Peñailillo es a quien ya hace un tiempo quiere Juan Manuel Azconzábal. El Vasco lo dirigió en Deportes Antofagasta y sabe lo que le puede aportar a su equipo, es por eso que insiste con el lateral izquierdo que quedó libre del conjunto chileno en diciembre del 2020.
Vale recordar que en su momento Peñailillo se quedó a cumplir su contrato, ya que Antofagasta pedía una suma importante en dólares para dejarlo salir, a seis meses de finalizar su vínculo. Sumado a que en un principio el Tatengue no estaba dispuesto a pagar, aunque luego se siguió negociando por insistencia del Vasco, pero no se pudo llegar a un acuerdo.
Por otro lado, más allá de la propuesta que tenía de Unión en el anterior mercado de pases, también se habló de la gran posibilidad que tenía Nicolás Peñailillo de emigrar a México o Brasil, con propuestas que serían imposibles de igualar para Unión.
Te puede interesar también: Zules Caicedo rescindió su contrato con Unión y seguirá su carrera en la Primera Nacional
En los últimos días, la dirigencia tatengue volvió a llamar a la representación del jugador para hacerle una nueva propuesta. Lo que le expresaron a Deporte 9 desde el entorno del futbolista es que 'por ahora son solo conversaciones pero no hay nada concreto aún'. Veremos qué sucede en los próximos días con el futbolista chileno de 29 años.
Siguiendo con el mercado de pases tatengue, otro nombre que se viene hablando mucho es el de Enzo Copetti. En el caso del jugador de Atlético Rafaela, la situación es la misma que hace varias semanas. Si bien se dijo que Unión le había hecho una nueva propuesta a los dirigentes de la Crema y que fue rechazada, desde Rafaela, aclaran que eso no ocurrió y que desde la dirigencia rojiblanca no se volvieron a comunicar luego de ese primer llamado a mediados de enero.