Este año Berta se hizo conocida cuando se enteró que no figuraba en los padrones de las PASO y quería votar.
Muy lúcida como siempre, y muy comprometida con todos los temas de actualidad, esta santafesina centenaria dijo que lo que más le gusta de la ciudad que la vio nacer hace 104 años y hoy también celebra su cumpleaños, es la vida cultural que tiene Santa Fe.
Ella que recorrió el país desde Tierra del Fuego hasta La Quiaca insiste que Santa Fe tiene una vida cultural muy intensa, y cuenta que con su esposo, fueron asistentes a muchas de esas actividades culturales.
Con un poco de nostalgia, Berta recuerda la ciudad de hace unos cuantos años, “Santa Fe era una ciudad tranquila, podían ir libremente a la escuela por las calles, ahora el otro día me tocó hacer un trámite y vi gente sentada en la vereda tomando mates, y yo que vivo en el centro, vivo en peligro y no puedo salir tranquila, antes era otra cosa” recordó.
Finalmente se lamentó no ser más joven diciendo: “Yo soy optimista pero lamento no tener 50 años menos para salir a la calle a pelear, porque no hay que abandonar la lucha ni cruzarse los brazos para hacer las cosas.”