Unión se prepara para la primera fecha de la Copa Liga Profesional, donde recibe a Atlético Tucumán el viernes a las 21.30. En la antesala del encuentro ante el Decano, habló en conferencia de prensa el primer refuerzo tatengue, Mauro Pittón.
El volante de 26 años que firmó a préstamo por un año sin cargo y sin opción de compra, contó sus sensaciones de volver a la institución que lo formó como profesional: "El club se interesó en mí y yo necesitaba del club para realimentarme, tener la posibilidad de volver a jugar y sentirme importante dentro de la cancha. Hablé con el técnico y gente del club, me pidieron que venga y me interesó desde un principio, no lo dudé. Hablé con mi representante y me puse a disposición del grupo porque el fin de semana que viene arranca el torneo", comenzó diciendo.
Además, agregó: "Me hablaron dirigentes, el manager, con la intención del técnico y el deseo de que yo pueda volver a la institución y desde un principio todo me interesó. Después analicé distintas situaciones personales que se dieron para que nuevamente esté en Unión. Hoy estoy más maduro, en algunas situaciones y tengo más cosas para aportar desde la experiencia. Quiero dar una mejor versión de mí".
En cuanto a lo que pretende Azconzábal de él dijo que "con el técnico hablamos y me comentó que me ve en varias posiciones del campo, me reencontré con varios excompañeros y chicos nuevos, algunos estaban en Reserva, mi paso por San Lorenzo y Vélez en lo personal fue súper positivo, aprendí de situaciones que uno quiere hacerlo jugando. Me ayudaron para crecer, solucionar ahora diferentes situaciones con paciencia en un futuro, poder mejorarlo y tenerlo como experiencia".
"Voy a tratar de plasmar todo el aprendizaje, ponerlo dentro de la cancha, es lo que más quiero y deseo. Estoy necesitando eso, lo tomo como un paso para volver a ser yo mismo, el que ayudaba al equipo, estoy para ayudar y que el equipo y el club sigan creciendo", agregó.
En la parte final, dio su opinión en relación al suicidio de Morro García: "Es un tema delicado para opinar mucho en este caso, no tendría que haber sucedido para que salga a la luz que un jugador de fútbol necesita más contención emocional. Le suceden cosas, detrás de cualquiera hay una persona como cualquiera, me pasó a mí por momentos de estar mal emocionalmente, bajoneado. Uno tiene que seguir adelante, pero es para trabajar en los clubes desde Primera División hasta la última categoría".