La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, se refirió en el móvil de LT9 a la vuelta a las aulas en la provincia y ratificó que será en un principio con una modalidad semipresencial.
"Como hay que adecuar la infraestructura, que se ha hecho una gran inversión, en cada espacio va a poder estar el 50% de los alumnos y alumnas que estaban habitualmente", indicó la funcionaria.
Frente a estas limitaciones, Martorano dijo que la bimodalidad entre presencialidad y virtualidad podrá alternarse "entre días con clases y otros de forma virtual, o una semana y una semana". "Cada escuela en el trabajo con los papás lo va a ir redondeando, pero la idea es comenzar con un modo semipresencial".
"Todo depende de las medidas, pero en general es el 50% que puede estar con los protocolos que ya están trabajados y se tuvieron en cuenta a la hora de las compras para las escuelas. Los chicos ya saben qué tienen que llevar para este inicio de clases. Y diría que ellos están hasta mucho más consientes en el cuidado, el lavado de manos, el uso de alcohol porque lo internalizaron", indicó.
Y subrayó: "La idea es que conservando todos estos protocolos se pueda comenzar la presencialidad en modo bimodal para de algún modo lograr que los chicos y los adolescentes resocialicen".
El ciclo lectivo 2021 comenzará el 15 de marzo, pero el 17 de febrero se cerrará lo trabajado durante el 2020 con los grupos de quinto, sexto, y séptimo grados, según había confirmado semanas atrás la ministra de Educación, Adriana Cantero, en comunicación con LT9.