Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

La ministra Martorano ratificó que las clases en la provincia comenzarán con "presencialidad en modo bimodal"

La titular de la cartera sanitaria de la provincia volvió a referirse sobre la vuelta a las aulas en el territorio santafesino. Será una semipresencialidad que podría segmentarse por días o semanas.
MARTES 09 DE FEBRERO DE 2021

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, se refirió en el móvil de LT9 a la vuelta a las aulas en la provincia y ratificó que será en un principio con una modalidad semipresencial.

"Como hay que adecuar la infraestructura, que se ha hecho una gran inversión, en cada espacio va a poder estar el 50% de los alumnos y alumnas que estaban habitualmente", indicó la funcionaria.

Frente a estas limitaciones, Martorano dijo que la bimodalidad entre presencialidad y virtualidad podrá alternarse "entre días con clases y otros de forma virtual, o una semana y una semana". "Cada escuela en el trabajo con los papás lo va a ir redondeando, pero la idea es comenzar con un modo semipresencial".

"Todo depende de las medidas, pero en general es el 50% que puede estar con los protocolos que ya están trabajados y se tuvieron en cuenta a la hora de las compras para las escuelas. Los chicos ya saben qué tienen que llevar para este inicio de clases. Y diría que ellos están hasta mucho más consientes en el cuidado, el lavado de manos, el uso de alcohol porque lo internalizaron", indicó.

Y subrayó: "La idea es que conservando todos estos protocolos se pueda comenzar la presencialidad en modo bimodal para de algún modo lograr que los chicos y los adolescentes resocialicen".

El ciclo lectivo 2021 comenzará el 15 de marzo, pero el 17 de febrero se cerrará lo trabajado durante el 2020 con los grupos de quinto, sexto, y séptimo grados, según había confirmado semanas atrás la ministra de Educación, Adriana Cantero, en comunicación con LT9.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter