Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Por LT9, el hermano de 'Morro' García aseguró que "todo el maltrato que sufrió" en Godoy Cruz "fue el gran detonante" del suicido

Gonzalo García Correa reconoció que su hermano estaba cursando un tratamiento por depresión, pero afirmó que las trabas impuestas por la dirigencia del Tomba agudizaron el cuadro que terminó con la fatal decisión.
MIÉRCOLES 10 DE FEBRERO DE 2021

Gonzalo, hermano de Santiago Damián "Morro" García, habló con LT9 sobre la muerte del jugador de Godoy Cruz, reconoció que estaba realizando un tratamiento por depresión y apuntó contra el presidente José Mansur por de separarlo del plantel, decisión que desde su punto de vista derivó en un agravamiento del cuadro psiquiátrico que terminó en el suicidio.

"Queremos que él descanse en paz, limpiar su nombre y agradecer a la gente. Mi misión ahora es limpiar el nombre y pedir justicia porque él no quería eso. Él estaba depresivo pero el hostigamiento y todo el maltrato que sufrió fue el gran detonante para que tomara esa decisión", sostuvo Gonzálo en diálogo con Osvaldo Medina y Adrián Brodsky.

Más adelante, dijo que la última conversación que tuvo con el Morro fue el miércoles 3 de febrero durante el clásico uruguayo entre Peñarol y Nacional. "Me mandó una foto con el short de Nacional, hicimos bromas, estaba con ganas de estar en ese partido, de estar acá. Pero tanta presión pusieron desde el club (Godoy Cruz), lo trancaron. Para nosotros eso lo llevó a tomar esa decisión", aseguró.

"No hay dudas, él estaba tratándose porque la pandemia no fue fácil para nadie. La verdad es que estamos en una situación mundial donde mucha gente ha caído en depresión y angustia. Imagínense un pibe de 30 años, solo, con la ilusión de volver a su casa, de volver a ver a su hija, de volver a jugar en el club de sus amores. Y encontrarse con tanta presión, con tanto odio. Es público y notorio todo lo que pasó. Yo tengo los mensajes de que mi hermano quería volver, y sé que lo único que faltaba era que le dieran el pase. Eso le costó mucho, tengo pruebas", enfatizó Gonzalo García Correa.

En este sentido, el hombre dijo que lo único que hizo la dirigencia del Tomba era "pedir plata para liberarlo" sin importarles "lo que mi hermano significaba para Mendoza en el club, ni cómo estaba". "No les importó nada, lo dijeron públicamente, lo separaron del plantel sabiendo cómo él estaba", aseveró.

Consultado sobre la posibilidad de realizar un reclamo judicial, Gonzalo dijo: "No sabría decirle, pero si fuera por mi voy por todo. No me asesoré con ningún abogado, simplemente traje a mi hermano para que descansara en paz y hoy me decidí a hablar con la prensa".

Escuchá la nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter