Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

El presidente de CRA dijo que fue “positiva” la reunión con Alberto Fernández

Jorge Chemes sostuvo por LT9 que “nos llevamos el compromiso de que no habrá aumento de retenciones ni tampoco intervenciones en los mercados”.
JUEVES 11 DE FEBRERO DE 2021

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes, sostuvo esta mañana por LT9 que la reunión con el presidente Alberto Fernández fue positiva y que se llevaron el compromiso de que no aumentarán las retenciones

“El encuentro nos dejó la posibilidad de aclarar que el sector agropecuario no es formador de precios y la participación en el precio final de los alimentos es baja, no más del 10 ó 20 por ciento. Nos llevamos el compromiso de que no se incrementarán las retenciones y no se intervendrán en los mercados, lo cual hubiese sido negativo en las inversiones” expresó Chemes en diálogo con “Primera Mañana”.

Agregó que se creará un ámbito para reunirse y analizar las cadenas de los productos, ver los diferentes eslabones y ver dónde está el problema por el cual se desequilibran los precios de los productos. Fue una reunión que dejó un saldo positivo”.

Chemes indicó que el objetivo es “agotar todas las instancias de diálogo y esperemos que los hechos demuestren que lo que se dijo ayer sea una realidad. Siempre mantenemos la duda y hasta que no lo veamos, no vamos a estar convencidos”.

“En la medida que no se aplique aumento de retenciones y no se intervengan en los mercados, por su puesto que no habrá medidas de protestas. Si no se cumple con lo conversado, estaremos con posibles medidas de protesta” concluyó el dirigente rural.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter