Conocida la negativa del Ministro de Seguridad Marcelo Saín a concurrir a la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados si no se permitía el ingreso de los medios de comunicaciones, voces del oficialismo y la oposición se vienen cruzando con argumentos totalmente opuestos sobre la situación.
En ese marco, una de las figuras más cercanas al Gobernador Perotti, el rafaelino Marcos Corach le reclamó públicamente a Miguel Lifschitz que explique: "por qué se opone a que la prensa pueda registrar la visita del ministro Saín a la Legislatura".
El Ministro de Gestión Pública aseguró que el Gobierno no quiere "pactos, se terminaron los acuerdos secretos" afirmó y en una escalada de críticas hacia el Socialismo cargo con dureza: "Hablan de calidad institucional pero se olvidan de dar el ejemplo. Transparentar la gestión pública es una necesidad y una obligación de los que hacemos política para transformar la realidad para mejor. El Gobernador es claro y contundente cuando remarca “Terminar con la inseguridad es una decisión tomada".
Para finalizar, Corach argumentó: "En un tema tan sensible como la seguridad, todos los santafesinos tiene derecho a saber de qué se trata. Nuestro gobierno vino a terminar con la connivencia delictiva, con el oscurantismo y con el cinismo de decir una cosa y hacer lo contrario.