Después de varios días negociando y con idas y vueltas, finalmente Unión y San Lorenzo habrían llegado a un acuerdo y Franco Troyansky cumpliera el deseo de jugar en un grande.
La traba en la negociación se originó ya que la dirigencia de Unión pedía avales por el pago del préstamo del delantero y de esa manera asegurarse cobrar lo más rápido posible para que no le pase lo que ya ocurrió. Vale recordar que el ciclón es uno de los principales deudores por la venta de los hermanos Pittón en 2019. Justamente por esa deuda, también se habrían pedido avales o un compromiso de pago.
Finalmente la dirigencia del ciclón aceptó las condiciones puestas por el rojiblanco y el ex Olimpo que ya pasó la revisión médica y se encuentra hace casi una semana en Buenos Aires será oficializado como nuevo refuerzo para Dabove, que lo pidió con insistencia.
Si bien Unión en un primer momento quería vender la mitad del pase o un porcentaje, no hubo una oferta que pague lo que se pretendía, ya que Talleres no llegó a hacer una propuesta firme. Es ahí que apareció un grande como San Lorenzo, que le cerraba más al futbolista y se acordó que sea un préstamo con un cargo de 200 mi dólares y un negocio que también le deje réditos a futuro al tatengue. Ya que la opción de compra fijada es de 1.600.000 dólares por el 60% del pase. De todos modos, resta la confirmación de los clubes, ya que en un primer momento se habló de dos opciones de compra. Una en junio por 1.6 y si abona en diciembre 1.8 millones de dólares.