El máximo goleador de Unión, Fernando Husef Alí se refirió en Primera Mañana por LT9 al deceso por coronavirus a los 71 años del exjugador santafesino Leopoldo Jacinto Luque, que estaba internado en la Clínica Cuyo de Mendoza.
"Es triste estar hablando de su muerte porque no sólo fue mi compañero de equipo, sino mi técnico y además compañero del curso de técnico. Era alguien muy simple, buena persona y gran amigo", sostuvo el Turco en diálogo con Osvaldo Medina.
En este sentido consideró que "la historia del fútbol ha sido ingrata con Jacinto Luque" y que en otro país hubiera sido tomado distinto "por todo lo que consiguió y lo que logró". "Lamentablemente en nuestro país las glorias deportivas no tienen el reconocimiento que se merecen", afirmó.
Jacinto Luque jugó en Unión, Sportivo Guadalupe de Santa Fe, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Central Norte de Salta, Atenas de Santo Tomé, Rosario Central, River Plate, Deportivo Tampico de México, Racing Club, Santos de Brasil, Boca Unidos de Corrientes, Chacarita Juniors y Deportivo Maipú de Mendoza.
Fue figura y campeón mundial con la selección mayor en 1978 bajo la dirección técnica de César Luis Menotti.
Escuchá la nota completa acá
Por su parte, el excampeón del mundo del equipo del '78, José Daniel Valencia, recordó en diálogo con Dame Radio al fallecimiento del jugador santafesino y coincidió con lo planteado por Alí.
"Se va en un momento tan difícil que estamos pasando todo con este maldito virus que nos está afectando a un montón de gente. El bicho se lleva a mucha gente conocida, están desapareciendo personas que uno quiso enormemente. Tengo mucho dolor porque el Pulpo ha sido lo que fue, lo que todos conocen, pero a veces duele también que se reconozca tan poco a jugadores tan importantes", enfatizó.
Y agregó: "Cuando pasan los años y se nos va acortando la vida siento más que mercamos un poco de reconocimiento. Veo a los jugadores en otros países, hayan hecho fortunas o no, con una atención y una vida bárbaras. Es el reconocimiento de una entidad que uno ha representado. Estas cosas cada vez la voy sintiendo más".
"Leopoldo ha sido un tipo muy importante para el fútbol, para la Selección. Hemo pasado muchas cosas. Lo recuerdo como un tipo que le gustaba conversar, que después de comer siempre se quedaba y era la base de las charlas. Era la única diversión que teníamos, además de una mesita de fútbol. Así nos conocimos más, nos hicimos más hermanos, conocíamos a las familias. Leo era el que impulsaba todas esas cosas", destacó.
Escuchá la nota completa con José Daniel Valencia acá