Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Educación tiene “en agenda” el edificio propio para el Instituto Almirante Brown

La subsecretaria de Educación Superior, Patricia Moscato, dijo por LT9 que analizan retomar un pre-proyecto que no se pudo concretar en la gestión anterior. El nuevo edificio estaría ubicado en barrio Don Bosco, en la zona de Av. Facundo Zuviría y Zeballos. La funcionaria admitió los problemas en el edificio de 25 de Mayo al 3700 y dijo que se transfirieron fondos para hacer las obras de reparación de baños y otras áreas.
MIÉRCOLES 17 DE FEBRERO DE 2021

La subsecretaria de Educación Superior de Santa Fe, Patricia Moscato, confirmó por LT9 que el ministerio de Educación tiene “en agenda” la construcción de un edificio propio para el Instituto de Profesorado Nº 8 “Almirante Brown”.

En diálogo con “Primera Mañana”, la funcionaria reconoció que es una demanda de los estudiantes desde hace mucho tiempo, ya que en la actualidad comparten espacio con la escuelas primaria y secundaria  en el edificio de 25 de Mayo al 3700.

“El instituto tiene unos 3.000 estudiantes. Tenemos en agenda la construcción de un edificio propio. Sabemos que hace unos años hubo una propuesta de edificio propio, que luego no se llegó a un acuerdo. Hubo un pre-proyecto que no fue consensuados” recordó Moscato.

Agregó que la “intención trabajar sobre ese acuerdo” y que se avance en el proyecto original para la ejecución del edificio en el barrio Don Bosco, en la zona de Av. Facundo Zuviría y Estanislao Zeballos.

Consultada sobre las actuales condiciones edilicias y la queja del centro de estudiantes, la funcionaria reconoció los problemas y los asoció a los años del edificio. Añadió que ya se giraron los fondos necesarios para reparar los diferentes daños en baños y otras áreas.

Por último, Moscato admitió que esperan finaliza con las obras antes del comienzo del dictado de clases, previsto para el 15 de marzo para primaria y secundaria, y el 12 de abril para el instituto terciario.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter