Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Faltan unas 10.000 vacunas para culminar con el personal de salud, luego siguen geriátricos y mayores de 70 años

Así lo aseguró por LT9, el secretario de Salud Jorge Prieto. Además dijo que ya está listo la aplicación y el sitio de inscripción para quienes quieran inocularse contra el Covid pero aún no está en funcionamiento.
MIÉRCOLES 17 DE FEBRERO DE 2021

El secretario de Salud, Jorge Prieto, dijo en Primera Mañana por LT9 que ya está armado el sitio web para que comiencen a inscribirse los mayores de 70 años que quieran vacunarse contra el coronavirus. 

Además, informó que faltan entre 9.000 o 10.000 dosis para terminar de inocular al personal de salud, y una vez culminado este grupo prioritario se continuará con geriátricos y mayores de 70 años; adultos de 60 a 69 años; fuerzas armadas, de seguridad y personal penitenciario; adultos de 18 a 59 años con comorbilidades, y concluirá con el personal docente y no docente de los niveles iniciales, primario y secundario. Así lo había informado el propio Gobierno provincial a principios de febrero.

"Ya tenemos una aplicación y una página web donde se podrán inscribir los mayores de 70 años que quieran vacunarse. Se va a hacer el anuncio  en virtud del ingreso de las vacunas y de la población objetivo", sostuvo Prieto.

Y agregó: "En esta instancia se da cobertura a los trabajadores de Salud, con el ingreso de 30.000 dosis de la Sputnik. Y a partir de ahí, en virtud de la logística, se va a ir priorizando la población que tenga mayor riesgo de exposición y aquellas que puedan requerir internación por comorbilidades y casos graves".

En la página que ya está elaborada pero aún no en funcionamiento "la persona se va a poder inscribir, le van a dar las opciones de los lugares en los que habrá vacunatorios, y van a recibir un turno", explicó el funcionario.

Sobre el operativo de inoculación, Prieto dijo que "en las comunidades cerradas se va a vacunar dentro de los establecimientos y las personas mayores de 70 años van a ser citadas y aquellas que por condiciones particulares no se puedan trasladar va a haber asistencia en domicilio como con la antigripal".

Escuchá la nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter