Unión trabajó en Casasol pensando en el encuentro ante Huracán, el próximo lunes a las 19.15 por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional.
Ya con Nicolás Peñailillo entrenando desde el día lunes, buscando adaptarse lo más rápido posible, Azconzábal tiene en mente contar con el jugador lo antes posible y no se descarta que este en Parque Patricios.
Además, el entrenador tatengue espera por la recuperación de Claudio Corvalán. El defensor de a poco se va metiendo en los trabajos con el plantel y espera por su evolución, luego de haber sufrido un fuerte esguince de tobillo. El futbolista tiene algunos días más por delante y buscará llegar al 100% al choque del lunes ante el globo, o bien tener un lugar en el banco de suplentes.
En cuanto a bajas importantes, se confirmó el pase de Franco Troyansky a San Lorenzo. El delantero firmó un contrato a préstamo por un año con un cargo de 200 mil dólares a favor de Unión y una opción de compra para el ciclón de 1.600.000 dólares por el 60% del pase. Antes de que se concrete la operación, Troyansky extendió su vínculo con Unión hasta diciembre de 2022. No se descarta que Diego Dabove lo ponga de titular en el encuentro que tiene el Azulgrana por Copa Argentina.