El Centro Industrial Panadero de Santa Fe admitió que es “imposible” vender el kilo de pan a $80 como pretende el Gobierno Nacional, en el marco de acuerdos con algunos sectores empresariales para controlar la inflación.
En diálogo con “Dame Radio”, el presidente de la entidad, Jorge Spasitch aclaró que hasta el momento “no tenemos ninguna información en Santa Fe” sobre este posible acuerdo, que avanza en algunos sectores de Buenos Aires.
“Este acuerdo está en Buenos Aires y solo en algunos lugares. Desde nuestra Federación madre no están negociando esto. En el resto del país no tenemos información de nada. Estamos conectados con los presidentes de los centro industriales de todo el país y no tenemos ninguna información” remarcó Spasitch.
En otro tramo del reportaje, el empresario dejó en claro que en las actuales condiciones es “imposible” vender el kilo de pan a $80. “El pan hoy está a $130 el kilo para que cierren los números” agregó.
Consultado si existe la posibilidad de bajar el precio del kilo del pan, Spasitch explicó que solo es posible si hay rebaja de impuestos o si hay un acuerdo con los molinos para que bajen el precio de la harina.
“Hoy no están dadas las condiciones para bajar el precio del pan. Esta semana la levadura aumentó un 23%. Dentro de un mes tenemos las paritarias nuevas. Las perspectivas buenas no son” concluyó el presidente del Centro Industrial Panadero de Santa Fe.
Escuchá la nota completa acá