El barrio René Favaloro, ubicado en el extremo norte de la ciudad de Santa Fe, busca instalar alarmas comunitarias para bajar los índices delictivos. Un grupo de vecino elevó la propuesta a la flamante vecinal, quien remitió las notas al municipio y ahora esperan avanzar para que la iniciativa se concrete.
La presidenta de la vecinal, Carmen Ramirez, habló esta mañana con el móvil de LT9, explicó que la idea es colocar unos 10 equipos y que el municipio deberá establecer los costos, ya que el sistema estaría controlado por el sistema de monitoreo que funciona en el Palacio de calle Salta.
“La idea es que el barrio este protegido. Hemos tenido muchos hechos de inseguridad y años atrás también homicidios. La semana pasada hirieron en el abdomen a un joven. Hemos tenido otros hechos graves, con arrebatos y golpes en la cabeza. Se roban muchas motos y las tiran en los pastizales de la zona. El 60% del barrio está a oscuras. Venimos reclamando hace 6 meses. Ayer hemos tenido una reunión con la gente del distrito y nos dijeron que hoy enviarán a personal de electromecánica parar reparar parte de las luces del barrio” sostuvo la vecinalista.
Por otra parte, Ramirez dijo que siguen con las gestiones para que la Línea 10 ingrese al barrio y refuerce el servicio de la Línea 11. En este sentido, indicó que los coches podrían ingresar por Facundo Quiroga, que ahora está pavimentada hasta el predio de la Liga Santafesina.
Por último dijo que esta semana la municipalidad cortó los yuyos en los espacios públicos y que desde el ministerio de Salud se realizó tareas de descacharrado en los domicilios