Este miércoles se concretó una nueva reunión paritaria entre Festram, representantes de municipios y comunas. En el encuentro abordaron la discusión salarial, como eje principal, pero no se llegó a ningún acuerdo por lo que pasaron a un cuarto intermedio.
Claudio Leoni, titular del gremio, destacó en diálogo con LT9 que esperaban para hoy una definición en el proceso de negociación.
"Venimos de un año donde la demora del acuerdo salarial nos extendió al mes de noviembre, con una gran pérdida del salario real en un marco inflacionario que superó en un 16% el arreglo para 2020", señaló.
Además se pretende un aumento que supere la inflación para el conjunto de los trabajadores de municipalidades y comunas, como así también “contemplar el contexto de las negociaciones nacionales -encaradas por el Gobierno y la CGT- para garantizar las paritarias libres sin piso ni techo y con salarios por encima de la inflación”.
Para finalizar, el gremialista manifestó que si no hay una respuesta concreta, que contenga las pautas que plantean en cuanto al salario, en breve que "se aplique al menos la cláusula gatillo o que el valor inflacionario sea abonado con los sueldos del próximo mes".