Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Comenzó la vacunación para mayores de 90 años en Santa Fe: "Estamos muy contentas; es una alivio para la familia y para ellos"

Así lo destacó en el móvil de LT9 una de las hijas que acompañaba a su madre mayor a vacunarse contra el coronavirus en la Esquina Encendida de la capital provincial.
LUNES 01 DE MARZO DE 2021

Este lunes comenzó la campaña de vacunación para personas mayores de 90 años en distintos puntos de la provincia de Santa Fe, a partir de los turnos preasignados por el Gobierno previa inscripción a través de la web oficial para manifestar la voluntad de ser inoculados.

En la capital provincial, el operativo se lleva adelante en la Esquina Encendida, ubicada en calle Estanislao Zeballos y avenida Facundo Zuviría, donde habrá 15 puestos de aplicación de las dosis, con la presencia del gobernador Omar Perotti y el secretario de Salud Jorge Prieto.

"El operativo está bastante complicado, sobre todo el tema del tránsito. Están llegando muchos vehículos porque las personas mayores tienen dificultades para moverse, entonces vienen acompañados por sus familiares y quieren dejar los autos lo más cerca posible", relató Leonardo Botta en el móvil de LT9 al tiempo que informó que a algunos de los mayores se los vacuna dentro de los vehículos.

Debido a los inconvenientes en el tránsito que se ocasionaba por momentos, el propio Gobernador fue quien le solicitó vía teléfono al intendente Emilio Jatón mayor presencia de agentes de control para mejorar la situación.

A pesar de ello, los adultos mayores que salían de recibir la dosis no podían ocultar su alegría: "Estamos muy contentas, muy buena atención, muy rápido todo. Nos anotó mi sobrina y a la semana nos llegó el e-mail. Hoy nos comunicaron que a las 10 teníamos que estar acá y ya está vacunada. Es un alivio para la familia y para ellos principalmente. Ahora espero vacunarme yo", dijo una de las hijas presentes en el lugar acompañando a su madre.

Mientras tanto, en la ciudad de Rosario el operativo se desarrolla en el ex predio Ferial La Rural ubicado en Bv. Oroño 2493, con 30 puestos de vacunación en turno mañana de 8 a 13. También se aplicarán las dosis en el Centro Municipal de Distrito Noroeste Olga y Leticia Cossettini, en Av. Provincias Unidas Bis 150. En este caso habrá 5 puestos y será de 8 a 12 y de 13 a 18.

En Venado Tuerto se desplegará en el Hospital Alejandro Gutiérrez, en calle Santa Fe 1311, de 7 a 17. Lo propio sucederá en la ciudad de Rafaela donde se vacunará a mayores de 90 años con turnos confirmados en el Hospital Jaime Ferre, de Lisandro de la Torre 737,de 12 a 20. En la ciudad de Reconquista, la inoculación se llevará a cabo en el Hospital Regional Olga Stucky de Hipólito Yrigoyen 1951, de 12 a 18; y en la Región Salud de esa localidad ubicada en Iriondo 1540, en el horario de 8 a 13.

Escuchá el móvil completo acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter