El papa Francisco nombró a Gustavo Oscar Carrara obispo auxiliar de Buenos Aires y a Jorge Ignacio García Cuerva obispo auxiliar de Lomas de Zamora, informó hoy la Santa Sede.
Carrara nació en Buenos Aires el 24 de mayo de 1973 y se formó en Filosofía y Teología en el Seminario Mayor de Buenos Aires.
Ordenado sacerdote el 24 de octubre de 1998, a lo largo de su trayectoria profesional ha sido vicario parroquial y responsable de varias parroquias, encargado de la Comisión Pastoral juvenil en la archidiócesis de Buenos Aires y viceasesor del Consejo Archidiocesano de la Acción Católica Argentina.
Actualmente es vicario episcopal para las Villas de emergencia y párroco de la parroquia Santa María Madre del Pueblo.
Por su parte, García Cuerva nació en la provincia de Santa Cruz el 12 de abril de 1968 y cursó sus estudios de Filosofía y Teología en el Seminario de la diócesis de San Isidro.
Recibió la ordenación sacerdotal el 24 de octubre de 1997. A lo largo de su vida ha sido vicario parroquial y párroco, y actualmente es vicepresidente de la Caritas diocesana y asesor regional de la Pastoral Penitenciaria Carcelaria, entre otros cargos.