El gremio de Amsafe resolverá este sábado en asamblea si acepta o no la nueva oferta salarial que hizo el gobierno en las últimas horas y que consiste en adelantar el incremento del 8 por ciento previsto para julio en junio, tal como lo habían planteado en su momento ATE y Upcn.
El ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, comunicó la decisión del Gobierno de la provincia de ofrecer a la totalidad de los gremios de la administración publica el adelanto al mes de junio del tramo del 8% que se había fijado para el mes de julio en el marco de la política salarial que oportunamente se puso a consideración; más allá que en muchos casos ya fue acordada, consistente en un 35% para el año 2021 en tres tramos y con revisión en octubre.
Al respecto, Pusineri señaló que "el gobernador luego de analizar las posturas de los distintos gremios y las solicitudes que estos le realizaron al gobierno, y evaluar las mismas con funcionarios de la cartera económica, tomó la decisión antes señalada".
En la jornada de hoy, las autoridades provinciales hicieron la nueva propuesta a la conducción de Amsafe que estará definiendo este sábado y la acepta o no. Mientras que este viernes será el turno de Amet y Sadop.
Cabe mencionar, que los docentes nucleados en Amsafe Rosario rechazaron esta nueva propuesta al sostener que no cambia en nada los reclamos que hacen los trabajadores de la educación.