Un grupo de vecinos de barrio San Roque rechazan la instalación de una antena de quinta generación (5G) en un terreno privado de Avellaneda y Pasaje Calcena. La unidad móvil estuvo en el lugar y conversó con Víctor, quien admitió su temor por el impacto en la salud de las personas que pueda generar estas antenas.
“La Organización Mundial de la Salud está haciendo análisis y recién en 2022 tendrán los resultados. Es una locura que se instale esta antena, antes de saber si son cancerígenas” precisó Víctor por LT9.
Agregó que algunos vecinos quisieron hablar con la dueña del terreno, pero no los atendió. Por eso para esta tarde está prevista una movilización hasta la vivienda de la mujer para “que sepa que este tipo de actividades afecta a la salud de todo el barrio San Roque”.
En cuanto a la obra, Víctor dijo que una empresa empezó con los primeros movimiento en la jornada de ayer y que hoy continuarán, aunque los vecinos protestan frente al terreno para no permitir que se siga trabajando
“Nos llama la atención de que no haya cartel de obra. Pedimos a las autoridades que se acerquen y nos ayuden para saber si la empresa tiene autorización para hacer el trabajo, que afecta todo el barrio” indicó el vecino.
Por último, Víctor recordó que “hace 3 meses sacaron una antena de 4G que había a 300 metros, por pedido de los vecinos. Nos llama la atención que traten de instalar una de 5G, a 300 metros de la otra que sacaron.”