Unión se prepara para visitar a Vélez, el domingo a las 18.30 con arbitraje de Dario Herrera. De cara a este difícil encuentro ante el líder de la zona B, un triunfo para el rojiblanco sería fundamental, no solo para posicionarse entre los cuatro primeros, también pensando en lo que viene, ya que en la fecha 9 recibe a Boca, luego viaja a Córdoba para enfrentar a Talleres y en la 11° recibe a Independiente.
Para este encuentro en el Amalfitani, Azconzábal tendrá que realizar un cambio obligado por el resultado positivo de Coronavirus de Federcio Vera, si bien ya tenía pensado sacar al defensor al margen del Covid-19. Ese lugar sería ocupado por Brian Blasi.
Pensando en el equipo y por lo que ensayó en la práctica del día jueves, no se descarta que cambie el dibujo táctico para visitar a Vélez, con un 4-1-4-1. De todos modos, habrá que esperar, ya que fueron sólo pruebas.
Un posible equipo sería: Moyano, Blasi, Calderón, Galván y Portillo; Cañete, Acevedo, Peñailillo; Machuca, García y González. En el trabajo táctico, en la segunda parte, Borgnino ingresó por González.
También en otro tramo de la practica, puso en cancha: Moyano; Blasi, Calderón, Galván y portillo; Acevedo; Zenón, Cañete, Borgnino, Peñailillo; García.
Tras el caso positivo de Federico Vera que, generó preocupación en el cuerpo técnico, se realizaron los test rápidos al plantel. En ese sentido, el Club Atlético Unión informó:
Unión informa que el día miércoles Federico Vera presentó síntomas leves compatibles con Covid19, motivo por el cual se realizó hisopado arrojando resultado positivo. En tanto, los test del resto del plantel realizados hoy resultaron todos negativos.