El Ministerio de Salud de la provincia informó este sábado 3 de abril 478 nuevos contagios. De ellos, 51 se produjeron en la ciudad de Santa Fe, 23 en Santo Tomé, 8 en Nelson, 3 en Sauce Viejo, 4 en Laguna Paiva y 2 en San José del Rincón. La ciudad de Rosario, por su parte, notificó 180 casos.
En cuanto a los fallecimientos, el único registrado es el perteneciente a la mujer de 66 años que residía en Rafaela y se había contagiado con la cepa mutante conocida como "Manaos". Dicha persona no tenía antecedentes de viaje al exterior ni contacto estrecho con viajeros. De esta forma, el total de muertos residentes en la provincia de Santa Fe desde el inicio de la pandemia es ahora de 4.187 personas y cursan la enfermedad 10.463 pacientes.
De los pacientes activos, 182 están internados en sala general de distintos hospitales y sanatorios de la provincia y otros 100 pacientes están internados en terapia intensiva, de los cuales 85 reciben asistencia mecánica respiratoria.
En sólo 4 semanas, la cantidad de pacientes activos en territorio de la bota santafesina se acrecentó en 2.183 personas.