La intendenta de la ciudad de Santo Tomé, Daniela Qüesta, se quejó esta mañana por LT9 del bajo nivel de vacunas que llegaron a la vecina ciudad, la segunda más importante en cantidad de habitantes en el departamento La Capital.
En diálogo con Primera Mañana, Qüesta dijo que en la reunión -vía zoom- con el gobernador Omar Perotti y la ministra de Salud, Sonia Martorano, le transmitieron los problema con la entrega de vacunas y la diferencia que hay con la ciudad de Santa Fe en cuanto al número de vacunados y las franjas etarias.
“En Santa Fe vemos que se avanza con la franja de 70 años, y nosotros tenemos mayores de 80 que no les dieron turno. La ministra y el gobernados insistieron que habrá una regularidad en la entrega de vacunas que permitirá un cronograma continuo. En Santo Tomé el jueves pasado llegaron 600 dosis de la Sputnik y esperan que esta semana lleguen otras”, sostuvo Qüesta.
La intendenta también se quejó por la falta de coordinación con el área de Salud de la provincia y como ejemplo señaló que armaron un vacunatorio en la Vieja Usina, pero ahora les informaron que las vacunas serán colocadas en una carpa que se montará al costado del Samco.
“Nos pedían que ningún mayor de 90 años quede sin vacunar, pero hasta ayer no teníamos información de quienes se habían vacunados. Ahora nos van a dar esa información y vamos a colaborar para buscar a los adultos de los barrios que por algún motivo no se anotaron”, señaló la mandatario.
En el mismo sentido, apreció que “queremos que si en Santa Fe se está vacunando en una franja etarias, en Santo Tomé también, porque hay mucho tránsito de personas entre ambas ciudades. Nos dijeron que estaba semana se vacunará 3 días adultos mayores y 2 días docentes. Pero solo se otorgan 150 turnos por día. Hay que aumentar la capacidad de vacunación en Santo Tomé”
Aumento de casos
Por otra lado, la intendenta de Santo Tomé admitió el crecimiento de casos y que en la última semana se observa un 20% más de contagios.
“Nadie soportaría una nueva restricción, ni la economía, ni la gente, ni los jóvenes, ni los viejos. Después de un año, no se puede pensar con el encierro. Vamos a seguir con la concientización. No se me ocurre que podamos volver a Fase 1 como el año pasado. Si se podrían restringir actividades por 15 días”, concluyó Daniela Qüesta por LT9.
Escuchá la nota completa acá