El director del hospital de niños Orlando Alassia, Dr. Osvaldo González Carrillo, brindó en la mañana de este lunes el parte médico de la niña de dos años golpeada brutalmente en Santo Tomé por parte de la pareja de la madre.
González Carrillo dijo en rueda de prensa que el estado de salud es grave y que permanece internada con asistencia respiratoria. Explicó que la niña ingresó con politraumatismos, un traumatismo de cráneo y un hematoma subdural, por lo cual tuvo que ingresar a quirófano. “Los neurocirujanos drenaron el hematoma y colocaron un monitor de presión. Después quedó en terapia intensiva. Ahora hay que esperar cómo evoluciona, porque no solo está el hematoma sino el edema cerebral”, precisó la autoridad hospitalaria.
Consultado sobre el estado de salud del hermano de cuatro años, el director relató que también sufrió traumas, pero que se encuentra en buen estado de salud y permanece en el Hospital, a la espera de la resolución por parte de la Justicia y de la secretaría de la Niñez.
“A veces estas cosas intrafamiliares son difíciles de prever. Es lamentable. Hemos visto otros casos. Recordamos muchos casos similares, pero cada vez que aparece uno, lo lamentamos y nos duele”, concluyó el González Carrillo.
Cabe mencionar que el agresor, de 18 años, está detenido y era la pareja de la madre de los menores.