Mediante un comunicado, el Centro Comercial de Santa Fe sostuvo que la actividad comercial de la ciudad no soportaría nuevas restricciones en caso de que se adopten nuevas medidas por parte del gobierno para tratar de frenar los casos de contagios por Covid 19.
"Ratificamos nuestra posición de manifestar que sería absolutamente inoportuna una nueva medida que tienda a restringir la actividad", sostiene parte del documento divulgado por la entidad en relación a la situación epidemiológica que se vive en el país.
Esta mañana en diálogo con LT9, el presidente de la entidad, Martín Salemi, aseguró que “el comercio no soporta nuevas restricciones a la circulación o cierres. Se debe buscar alguna otra alternativa que combine salud y economía, eso le cabe al poder político”.
“Nuestra actividad cumple los protocolos, pero creo que los controles están faltando en lo que tiene que ver con actividades sociales. Creo que estamos cerca de que el comercio cumpla los protocolos en su totalidad” agregó Salemi en Primera Mañana.
En el mismo sentido, indicó que “los gobernantes deben priorizar el bien común y equilibrar las fuerzas. Todos los sectores tienen razón. Los médicos hace un año que están en una situación caótica, pero en la actividad comercial, el día a día, tenemos nuestras prioridades”
Por último, Salemi pidió mayores controles para el cumplimiento de los protocolos y que se eviten los eventos sociales clandestinos que generan la propagación del virus.
Escuchá la nota completa acá