El Gobierno de Córdoba informó este jueves que mantuvo conversaciones con distintos laboratorios para comprar dosis de vacunas contra el coronavirus, pero que las firmas aclararon que la eventual entrega no iba a ser antes de finales de 2021.
Luego de que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmara que no está prohibida la posibilidad de que provincias y municipios adquieran vacunas, la Administración comandada por Juan Schiaretti dio a conocer las tratativas que inició meses atrás en ese sentido.
"A través de las autoridades sanitarias hemos mantenido conversaciones, desde noviembre de 2020, con laboratorios productores de vacunas tales como AstraZeneca, Pfizer y Elea, en procura de conseguir comprar dosis de sus vacunas para ser aplicadas a los ciudadanos de la provincia", indicó la Gobernación.
A través de su cuenta de Twitter, añadió: "En todos los casos los representantes comerciales de los laboratorios manifestaron su buena predisposición, pero aclarando que, para poder cumplir con los compromisos asumidos con los Estados nacionales no estarían en condiciones de proveer de vacunas antes de finales de 2021".
Previamente, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, se había expresado en el mismo sentido.
En diálogo con Alguien tiene que decirlo, el programa que conduce Eduardo Feinmann en Radio Rivadavia, el funcionario porteño había explicado que este "es un debate válido para el año que viene" y había manifestado que "es un error confundir a la gente porque en la práctica no está esa posibilidad" de adquirir vacunas de manera directa por parte de provincias o municipios.