Por redes sociales, el Intendente bajo el título “La chacarera del expediente”, sostuvo que “los vecinos de la costa están cansados de excusas burocráticas”, para referirse a las demoras en la concreción del gasoducto para la zona de Colastiné y San José del Rincón.
“El proyecto lo hizo Litoral Gas, la legislatura aprobó el crédito, los fondos llegaron. Y ya se gastaron, para otras obras”, indicó el Intendente de Santa Fe José Corral.
El tema ya había motivado semanas atrás, en plena campaña electoral, un dure cruce entre funcionarios municipales y provinciales.
En tanto, fuentes del gobierno provincial sostienen que se desarollan en Buenos Aires reuniones entre funcionarios santafesinos y del Enargas, para intentar destrabar la situación.
En ese aspecto, la Secretaria de Energía de la provincia Verónica Geese dijo que "Litoral Gas está trabando el Gasoducto de la Costa porque quiere que el Gobierno provincial haga la obra, y luego se la dé para que la pueda operar. Nunca fue de su interés. Y no le interesa porque es tan cara que si la hiciera, la tasa de retorno no le cerraría nunca. Lo que le interesa a Litoral Gas es que le regalen la obra”.