Esta madrugada se evitó una nueva fuga de presos de la subcomisaría Segunda de barrio Santa Rosa de Lima. Ocurrió durante la madrugada, cuando uno de los guardias observó a uno de los internos agarrado con sus manos al techo.
Sospechando que se tratase de maniobras para romper el enrejado de seguridad, dio el alerta y el resto del personal aseguró el perímetro del módulo y los techos, con el fin de evitar una fuga. Al mismo tiempo se dio conocimiento a la Central de Emergencia 911 en forma radial, y se solicitó la presencia de Cuerpo Guardia de Infantería para reforzar la seguridad.
Los efectivos notaron que los hierros que se soldaron con motivo de la rotura y posteríos fuga ocurrida tiempo atrás en este mismo lugar, fueron arrancados, y dañaron la rejilla de material desplegable.
Debido a este intento de fuga, se realizó una requisa y se logró el secuestro de una hoja de cierra de color azul, con un mango improvisado de tela, y fragmentos de esta, que se encontraban detrás de la mochila de inodoro, en el baño del penal.
Cabe mencionar que la semana pasada se evitó también una fuga y hubo incidentes con los presos, debido a las condiciones de detención.