El vicepresidente de la vecinal 7 Jefes, Mario Debarbora, se refirió esta mañana al siniestro vial con dos víctimas fatales en la Av. Costanera y recordó la innumerable cantidad de veces que pidieron la intervención de la municipalidad y la policía para evitar las picadas o que los vehículos circulen a gran velocidad.
“Nos levantamos hoy con esta noticia triste. Es preocupante y alarmante. Estamos habituados a vivir esta situación. Nosotros visibilizamos la problemática que tenemos en la Costanera, el descontrol que hay sobre todo en horas de la noche, después de las 21 horas hasta las 5 ó 6 de la mañana. Son noches muy tormentosas y los vecinos están hartos” señaló el vecinalista.
Agregó que la municipalidad los atiende cada vez que hacen un reclamo, pero que “está a las claras que faltan acciones de prevención por parte del municipio y de la policía. Hay momentos que durante la noche se ven patrullajes, pero a la vista está que no es suficiente”.
“Las picadas de auto son muy frecuente y si hubiera un control preventivo eso no sucedería. No pedimos un control cada 500 metros, pero si en forma rotativa, además de una campaña de concienciación” agregó el vecinalista.
Por último, Debarbora contó que “todos los días de semana la gente sale a caminar con sus chicos, con sus mascotas, a hacer actividades de gimnasia. Pero evidentemente la gente después de las 22 horas no se sienten segura y se va de la Costanera. Cuando hay periodos de acciones preventivas, las picadas disminuyen”.