La justicia ordenó ayer domingo la prisión preventiva por 60 días para Diego C., el conductor de 25 años que el viernes pasado persiguió, arrolló y mató a dos asaltantes en Fisherton, en Rosario. El magistrado ordenó la medida cautelar luego de un pedido del fiscal Patricio Saldutti por el doble “homicidio simple, sin atenuantes”.
Esta mañana habló con “Primera Mañana” el abogado del imputado y rechazó la calificación legal que se le impuso a su cliente. “Cuestionamos esta calificación. Sostenemos que actuó bajo emoción violenta, que será probado con evidencia que se vaya presentando. También podrían tratarse de un Homicido Culposo y alegamos exceso en la legítima defensa” sostuvo Pablo Rajmil por LT9.
Consultado sobre el hecho, el abogado relató que tras salir de un banco, Diego C. fue perseguido hasta la casa de su padre, Allí lo amenazaron con un arma de fuego y hasta simularon una ejecución, para luego efectuar tres disparos al aire.
Tras este violento hecho, el joven comienza a perseguir a los ladrones, que -según el abogado- iban apuntando con el arma de fuego. Fue allí que el conductor de la camioneta se agacha para esquivar un supuesto balazo, perdió el control del vehículo y arrolló a los ladrones. “No compartimos la postura de justicia por mano propia” concluyó el letrado.