El próximo domingo 18 de abril se realizarán las elecciones internas dentro del Partido Socialista, de la cual participarán unos 125.000 afiliados en todo el país para definir la nueva conducción. Habrá tres listas, una encabezada por la ex intendente de Rosario Mónica Fein, la otra por el dirigente porteño Roy Cortina y la tercera por el ex diputado Eduardo Di Pollina.
Se determinó que las 370 mesas habilitadas se constituyan en clubes, vecinales o en la sedes partidarias. Dos autoridades por mesa y los apoderados con alcohol en gel y barbijos. Los afiliados deberán guardar distancias a la hora de votar
Enrique Estévez, diputado nacional y referente del sector del Socialismo que encabeza Monica Fein, remarcó por LT9 que en los últimos 10 años el partido creció en representación en toda la provincia y que en la actualidad hay 185 centros en funcionamiento.
“Tenemos que abocarnos más a algunos cambios dentro del partido, que lo venimos planteando. Los partidos están en crisis desde hace tiempo. La organización del partidos no se condice con la realidad de la sociedad del 2021” sostuvo Estévez en diálogo con “Primera Mañana”.
Consultado si la interna enriquece al partido, Estévez respondió que “hubiese querido evitar el proceso interno. Uno por la situación social en el país, que está muy complicado, y en un segundo término porque el debate se centra en las diferencias y queremos trabajar en la coincidencias”.
En este sentido, el diputado nacional apreció que “como no hay acuerdo, serán los afiliados los que definan. Queremos definir el futuro del Socialismo y dónde queremos que esté en un par de años”.