La ministra de Infraestructura de Santa Fe, Silvina Frana, estimó que el Gobierno provincial emite certificados de obras de entre $800 y $1000 millones de pesos mensuales, incluyendo las tereas que realizan las empresas ASSA y EPE.
“El gobierno de la provincia tiene obras en todo el territorio provincial” destacó la funcionaria, quien remarcó la pavimentación de rutas troncales del norte santafesino, como las 36 y la 39. “Son grandes inversiones que tienen que ver con política de arraigo y buscan equilibrar la provincia” indicó.
También Frana hizo hincapié en la construcción de 3500 viviendas y el avance de las tareas de las rutas nacional 34 y 33.
En cuanto a la ciudad de Santa Fe, la ministra de Infraestructura remarcó que se está terminando el desagüe Gorriti y se avanza con el desagüe Espora, que se espera esté finalizado antes de fin de año. “La ruta 1 está avanzada y esperemos que se cumple con los plazos para que en agosto esté terminada” añadió.
Consultada por el nivel de inversión de materia de obras públicas, Frana estimó que sumando a EPE y ASSA, se hacen certificaciones de obra de entre $800 y $1000 millones mensuales”.