La ministra de Salud, Carla Vizzotti, sostuvo hoy que "la situación es delicada" por el avance de la segunda ola de coronavirus en el país, y dijo que "el sistema de salud está en tensión, sobre todo las camas de terapia intensiva".
En rueda de prensa en Casa de Gobierno, la ministra dijo que "llevamos cinco días con las nuevas medidas anunciadas" y precisó que desde el Gobierno están "monitoreando hora a hora la situación".
La ministra de Salud pidió a toda la ciudadanía "evitar toda actividad que no sea prioritaria", en el marco del avance de la segunda ola de coronavirus en el país.
"Solo salgamos a trabajar, a llevar los chicos al colegio y hacer actividades indispensables. Les pedimos postergar todo lo que se pueda", dijo Vizzotti.
Situación sanitaria en las provincias
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, señaló hoy que el último DNU dictado por el Gobierno nacional para enfrentar la segunda ola de coronavirus "le da la potestad a gobernadores de ampliar y ajustar las medidas restrictivas" para mitigar los efectos de la segunda ola de coronavirus en el país.
Emocional y social
Vizzotti afirmó que Argentina está "en un momento crítico" de la pandemia de coronavirus. Ante las consultas periodísticas también agregó que esa situación "no es sólo desde lo sanitario, sino también desde lo social y emocional".
Fuente: Télam