Tras las elecciones realizadas este domingo, Mónica Fein se convirtió en la primera presidenta del Partido Socialista a nivel nacional en sus 124 años de historia. Por su parte, el diputado nacional Enrique Estévez fue reelecto como secretario general en la provincia de Santa Fe.
A nivel nacional, el PS definió la sucesión de Antonio Bonfatti. Fein -Socialismo en Movimiento- compitió por la conducción nacional del partido con Eduardo Di Pollina -Convergencia Socialista- y Roy Cortina -Pluralismo Federal-.
Estévez -Socialismo en Movimiento- hizo lo propio con Claudia Balagué -Convergencia Socialista- y Silvio Mulé -Pluralismo Federal-.
Unas 9 mil personas votaron en territorio santafesino, alrededor del 25 por ciento del padrón.
“Fue una jornada sumamente positiva, esencialmente por la elección de Mónica Fein como presidenta a nivel nacional”, sostuvo esta mañana por LT9 la concejala Laura Mondino, electa secretaria adjunta del partido Socialista de la provincia de Santa Fe.
Agregó que “fue una experiencia positiva. Después de muchos años se dirime la conducción por una elección interna. Que haya votado el 25% del padrón, es positivo por el contexto que estamos atravesando de pandemia. La concurrencia fue positivo. Esperábamos hasta menos personas”.
“El Socialismo tiene que salir de esta disputa por la grieta, que creemos que no existe porque hay muchos argentino que no se identifican con los dos extremos. El Socialismo tiene una responsabilidad enorme de construir un alternativa que sea el reflejo de los movimientos progresista y trabajadores”, sostuvo Mondino.
Por último, señaló que “no estamos en ningún lado de los extremos de la grieta. No creemos que sea sano entrar en esta discusión. Y no nos va a llevar a ningún lado”.
Escuchá la nota completa acá